Zapatero califica de "positiva y alentadora" la bajada del paro en mayo

El desempleo baja en mayo por primera vez en 14 meses

El Gobierno advierte, sin embargo, que ha que asumir los datos "con cautela"

El PP no ve un cambio de tendencia y cree que bajada del paro es estacional

El presidente valora los últimos datos del paro. Vídeo: ATLAS.

En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Zapatero ha valorado el descenso del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que ha bajado en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de ascensos.

En su opinión, este dato debe marcar el cambio de una tendencia y ha añadido que es achacable en buena medida a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo y las comunidades autónomas.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado, por otra parte, que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia por lo que ha vuelto a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha atribuido la caída del desempleo a un cambio de tendencia y a los efectos del Plan E, aunque ha pedido, en la línea del presidente del Gobierno, prudencia, a la espera de ver cómo evoluciona la economía internacional en los próximos meses.

"Nos aproximamos más a un cambio de tendencia que a una coyuntura", ha señalado, aunque ha asegurado que habrá que ver los efectos de la economía mundial en el contexto español.

El PP no ve cambio de tendencia EPF

El Partido Popular no ve, "de ninguna manera", un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, porque cree que la bajada del número de parados de mayo es "estacional" y cuando pasen los meses de verano se comprobará que sigue aumentando el desempleo y se destruyen puestos de trabajo.

Así lo ha apuntado, por lo menos, el portavoz de Economía popular, Cristóbal Montoro, para quien la bajada del desempleo en mayo no suponen un punto de inflexión y "a la salida del verano estaremos donde estábamos" y se mantendrá la tendencia de aumento del paro y destrucción de empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad