Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero califica de "positiva y alentadora" la bajada del paro en mayo

El presidente valora los últimos datos del paro. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Zapatero ha valorado el descenso del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que ha bajado en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de ascensos.
En su opinión, este dato debe marcar el cambio de una tendencia y ha añadido que es achacable en buena medida a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo y las comunidades autónomas.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado, por otra parte, que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia por lo que ha vuelto a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha atribuido la caída del desempleo a un cambio de tendencia y a los efectos del Plan E, aunque ha pedido, en la línea del presidente del Gobierno, prudencia, a la espera de ver cómo evoluciona la economía internacional en los próximos meses.
"Nos aproximamos más a un cambio de tendencia que a una coyuntura", ha señalado, aunque ha asegurado que habrá que ver los efectos de la economía mundial en el contexto español.
El PP no ve cambio de tendencia
EPF

El Partido Popular no ve, "de ninguna manera", un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, porque cree que la bajada del número de parados de mayo es "estacional" y cuando pasen los meses de verano se comprobará que sigue aumentando el desempleo y se destruyen puestos de trabajo.

Así lo ha apuntado, por lo menos, el portavoz de Economía popular, Cristóbal Montoro, para quien la bajada del desempleo en mayo no suponen un punto de inflexión y "a la salida del verano estaremos donde estábamos" y se mantendrá la tendencia de aumento del paro y destrucción de empleo.