Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero confirma una subida de impuestos a las rentas más altas

El presidente ha reconocido que el Ejecutivo se plantea subir los impuestos, aunque ha precisado que la eventual reforma fiscal no tiene aún fecha y ha garantizado que sólo afectaría "a los que realmente tienen, y no a la clase media".
En rueda de prensa tras concluir la VI Cumbre entre la UE y la Comunidad Andina, Zapatero ha señalado que el momento de tomar esa decisión será "el que el Gobierno estime conveniente", en función de su programación en el plan de consolidación fiscal del país.
La hipotética reforma, ha dicho, afectaría "a los que realmente tienen y no, por supuesto, a la clase media, que ya soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país".
La semana pasada, el presidente anunció en el Congreso el plan de recorte propuesto por el Gobierno para reducir el déficit público. Entre otras medidas, el Ejecutivo anunció la rebaja del 5% en el sueldo de los funcionarios, la eliminación del cheque bebé y la congelación de las pensiones a partir de 2011.
Durante el pleno, Zapatero ya dejó abierta la puerta a una subida de impuestos a las rentas más altas.
La Bolsa, en rojo
A media sesión y minutos después de la confirmación de Zapatero de un aumento de impuestos, el Ibex 35 bajaba cerca de un 3% y se colocaba en 9.300 puntos, arrastrado por los descensos en todos los valores del selectivo madrileño, sobre todo por constructoras y grandes bancos.
En la apertura, el parqué madrileño se dejaba un 2,67% con todos los valores en 'números rojos'. EPF