Situación económica

Zapatero admite "dificultades y problemas" en la economía española

Un día después de reunirse con los agentes sociales para abordar aspectos económicos y sociolaborales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "es entendible" que una parte de la ciudadanía tenga percepción de crisis económica, pero que a pesar de las "dificultades y problemas", España es un país "económicamente fuerte".
Las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero. Video: Atlas

José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que ha habido acontecimientos económicos en el mundo, como el incremento excesivo del precio del petróleo, del Euribor, o la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos, que han generado problemas de financiación para empresas y particulares, en declaraciones a RNE.

No obstante, ha afirmado que España es la octava potencia económica del mundo, tiene "buenas cuentas públicas", un sistema de protección social "como nunca hemos tenido", 20 millones de personas trabajando.

Además, el presidente del Gobierno ha precisado que las pensiones suben "progresivamente", la protección al desempleo es "más alta que nunca" y España dispone de activos "importantes" para afrontar un proceso de dificultades.

Zapatero considera "normal" que algunos ciudadanos tengan esa percepción, por el "frenazo importante" en el crecimiento económico después de vivir años de creación de riqueza y se ha mostrado convencido de que España volverá a "crecer con fuerza" en cuanto las circunstancias internacionales lo permitan.

El presidente del Gobierno también se ha refirido al continuo alza del precio del petróleo y a los efectos que éste está teniendo en algunos sectores. Ha reiterado que el Ejecutivo es sensible a esta situación y que está dispuesto a tomar algunas medidas al respecto.

No obstante, ha advertido de que las protestas generadas por el alza del crudo, como los recientes paros protagonizados por los transportistas, "no pueden perjudicar a la sociedad" por lo que el Ejecutivo no permitirá que "el conjunto de la ciudadanía pague los efectos" de estas movilizaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad