Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "El mayor esfuerzo impositivo será para las rentas altas"

Zapatero ha avanzado esa intención en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Naciones Unidas en la que no quiso dar detalles sobre lo que él entiende por rentas más altas y ha emplazado para ello a la presentación efectiva el próximo sábado del proyecto de ley de Presupuestos.
"Puedo adelantar que las rentas más altas son las que van a hacer el esfuerzo significativo, sin duda", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha argumentado que no pormenorizaba la pretensión del Gobierno porque, quizás, los afectados no iban a entender que eso lo hiciera desde Estados Unidos.
Salgado "va a pedir un esfuerzo a los ciudadanos"
Respecto a la controvertida subida de impuestos que el Gobierno pretende aprobar en unos días, Salgado ha apuntado durante la mañana que "se va a pedir a los ciudadanos un esfuerzo complementario que va a revertir tanto en ellos como en los más desfavorecidos por la crisis". "Los ajustes van a afectar a los trabajadores pero para su beneficio, para garantizar el gasto social y para ayudar a los que más notan la crisis", ha subrayado la vicepresidenta.
A preguntas de la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre "la improvisación del Gobierno", Salgado ha defendido que el Ejecutivo tiene programa, comparece en la cámara y desarrolla planes concretos en los ámbitos más significativos para salir de la crisis, pensando en las familias y las empresas".
"Presupuestos realistas"
Además, en su respuesta a las preguntas de los diputados del Grupo Popular Fátima Báñez y Ramón Aguirre la vicepresidenta Salgado ha asegurado que el Ejecutivo ha elaborado unos presupuestos "realistas" que incluyen un "gran esfuerzo de austeridad" en la Administración General del Estado.
Durante su pregunta Báñez ha asegurado que la crisis "ha puesto al descubierto" que el Gobierno trabaja "sin hoja de ruta", que improvisa y que malgasta el dinero de todos los españoles.
"Tenemos un Gobierno que presenta unos Presupuestos para pactar con partidos políticos su mantenimiento en el poder" y se olvida de las reformas que necesita la economía española para salir de la crisis, ha aseverado la diputada popular.
La vicepresidenta ha reiterado que los presupuestos "son los que España necesita en este momento" y ha instado al PP a aplicar el mismo esfuerzo de austeridad que exigen en las comunidades autónomas en las que gobierna. EPF/ CGS