Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero garantiza un ajuste fiscal para que se aporte según lo que se tenga

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que en los presupuestos generales del Estado habrá algún ajuste fiscal que afectará a "lo que se debe aportar según lo que se tenga".
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (i), escucha al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, al comienzo de la reunión del Comité Federal del PSOE que dará el visto bueno al inicio del proceso para preparar las candidaturas de las elecciones autonómicas y municipales de 2011. EFE

Zapatero ha dado por hecho ese próximo ajuste en su intervención final a puerta cerrada en la reunión del Comité Federal del PSOE en la que ha defendido las medidas económicas que está poniendo en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis.

El jefe del Ejecutivo, tras escuchar las palabras del resto de dirigentes de su partido, ha lanzado una pregunta que ha respondido inmediatamente él mismo: "¿algún ajuste fiscal?. Sí, en los presupuestos".

Fuentes socialistas han informado de que, a continuación, Zapatero ha precisado que el objetivo de esa futura medida, que no ha concretado en ningún momento en qué dirección puede ir, es que se ajuste "lo que se debe aportar según lo que se tenga".

Zapatero ha insistido en que el Gobierno va a adoptar las medidas y las reformas que necesite España "cueste lo que cueste", ha vaticinado que saldrán bien y ha reiterado que el plan de ajuste es imprescindible y que en toda Europa ha habido que adoptar soluciones similares.

"Las reformas están de nuestro lado y saldrán bien", ha pronosticado, aunque ha reconocido que él nunca pensó en que habría que adoptar alguna de ellas como el recorte del salario de los funcionarios, pero las circunstancias, ha dicho, han obligado a ello.

El presidente del Gobierno ha subrayado que su Ejecutivo sigue teniendo como uno de sus ejes el mantenimiento de las prestaciones sociales y ha defendido la reforma laboral y la necesidad de una mayor competitividad de la economía.

También ha abanderado por que se dé una respuesta socialdemócrata en toda Europa ante los problemas derivados de la crisis y ha advertido de que el PP intenta minar la condición de socialista del Gobierno criticando que no comulgan con esas ideas los recortes realizados.

Por ello, ha instado a hacer una campaña de explicación de las políticas sociales que ha llevado a cabo el Gobierno socialista y ha puesto como ejemplo las ayudas a la dependencia.

El presidente del Gobierno, quien ha considerado que el PP ha dejado claro en el debate sobre el estado de la nación que no está dispuesto a arrimar el hombro y que no tiene alternativa, ha aventurado que en enero próximo, cuando comience la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas, los socialistas estarán mejor que ahora.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad