Zapatero espera que los intercambios comerciales con China aumenten

Al tiempo el presidente español ha recordado "la buena situación" en la que están las 600 empresas españolas presentes en China. Y, ha remarcado la necesidad de cooperar con el país asiático, ya que "es el más importante para recuperar el crecimiento económico y salir cuanto antes de la crisis".



Por su parte, Wen Jiabao ha considerado "insuficiente" la presencia de 600 empresas españolas en China y ha prometido "seguir aumentando la importación de productos españoles".



En este sentido, el mandatario chino ha manifestado que España es el "mejor amigo" que tienen dentro de la organización europea, y ha alabado la cooperación política y empresarial entre ambos como fuente para "lograr el desarrollo entre los dos países".



Oportunidad para el cambio



En su encuentro, ambos repasaron las primeras actuaciones y las expectativas creadas en torno a la Administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.



Zapatero ha señalado que el mundo se encuentra ante "la oportunidad de un nuevo orden internacional, multipolar, en el que se deben cumplir los Objetivos del Milenio y se establezca el entendimiento como base de las relaciones internacionales".



Asimismo, el presidente del gobierno ha aseverado que China, "por su capacidad económica, política y diplomática debe estar involucrada en este cambio".



En relación a los Derechos Humanos tanto España como China se comprometieron a seguir impulsando el Diálogo entre el país asiático y la UE en materia de igualdad y respeto mutuo. RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad