Sesión de control

Zapatero anuncia que existe un "protocolo de prevención ante posibles riesgos en el sistema"

El presidente aclara que de haberlos, en todo caso, serán "limitados" y "abordables"

El Gobierno insiste en que el sistema es "fuerte y robusto"

El Ejecutivo respalda la "actuación preventiva" del Banco de España en CCM

Rajoy pide "claridad, trasparencia y un proceso que ofrezca seguridad"

El presidente Zapatero durante la sesión de control al Gobierno. Foto: Informativos Telecinco.

Durante la sesión de control al Gobierno, el presidente ha insistido en las fortalezas del sistema financiero, del que dice que es "fuerte y sólido", al tiempo que ha anunciado que se "está trabajando" en un "plan de actuación preventivo".

"Lo queremos hacer para dar seguridad, para que tenga el mínimo coste para el contribuyente, para que se haga con transparencia, para que respete la competencia y para mantener que las soluciones privadas sean siempre las mejores", ha explicado Zapatero.

Según ha comentado el presidente, "el sistema tiene un buen órgano regulador y una buena legislación para la supervisión y el control". Por ello, ha reiterado la "confianza" del Ejecutivo hacia las actuaciones del Banco de España.

"El gobierno garantiza la seguridad de los depósitos y el Banco de España tiene acreditada una gran profesionalidad a la hora de intervenir y actuar, si es necesario", ha asegurado Zapatero. "Prevenir, asegurar y fortalecer el sistema es una cuestión de Estado", ha puntualizado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que "tiene conocimiento" de la situación del sistema financiero y ha actuado "en cada momento" en función de lo que le ha transmitido el supervisor, quien tiene "atribuidas por ley" las facultades de control, supervisión e intervención.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que tanto las "decisiones adoptadas en el caso de CCCM y las declaraciones del Gobernador del Banco de España revelan la existencia que alguna dificultad en el sistema". Según ha apuntado, "da la sensación que se improvisa mucho y se hace poco". 

Según ha comentado, en el caso de CCM la actuación del Gobierno como del Banco le ha generado "mucha inseguridad". "Se me estuvo diciendo que no pasaba nada y al final me entero, una hora antes del Consejo, de que hay lisa y llanamente, una intervención", ha explicado Rajoy.

"Le pido claridad, transparencia y un procedimiento que nos de seguridad a todos", ha sentenciado Rajoy. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad