FILTRACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Zapatero reconoce que el dato del paro es "excesivamente alto"

Los sindicatos consideran que la destrucción de empleo todavía no se ha frenado

Toxo y Méndez piden mantener los estímulos para la recuperación del empleo

El FMI asegura que España no será capaz de crear empleo hasta 2016

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado  que el paro ha llegado "al nivel más alto" de número de desempleados con los 4,6 millones de la Encuesta de Población Activa (EPA) pero espera "una tendencia positiva en los próximos meses". Zapatero hizo estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el portavoz popular Pío García-Escudero le ha interrogado sobre las cifras de parados. El jefe del Ejecutivo reconoce que el número de parados es "muy alto, excesivamente alto" pero ha destacado que el 80% de los desempleados reciben "algún tipo de protección" por parte del Estado.

Toxo y Méndez piden estímulos

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, piden mantener las iniciativas y estímulos públicos para no retrasar la recuperación económica y del empleo. Méndez ha reconocido que estos se han conocido de forma "muy extraña", y ha considerado que las cifras reflejan que el mercado laboral se sigue deteriorando y que hay que mantener las iniciativas públicas para asegurar la recuperación económica.

En su opinión, imponer una "salida fiscal prematura" para alcanzar la vuelta a un déficit del 3% en 2013, como obliga la UE, es una "decisión errónea" y consideró que, frente a ello, debería primar la "estabilidad del empleo". Así, ha recorda que las cifras que el INE dará a conocer de forma oficial el próximo viernes reflejarán un contexto de "fuerte recesión" y de desempleo "muy grave", con lo que las expectativas de recuperación a corto plazo son de "extremada debilidad".

Por su parte, Toxo ha dicho que, a la espera de que se confirmen las cifras adelantadas por este periódico, se ve claramente que la tendencia es negativa. "No hay sorpresas, si acaso un crecimiento de la preocupación", ha subrayado. En su opinión, es "altamente probable" que España vuelva a recuperar las cifras de empleo de 2007. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad