SEGURIDAD SOCIAL

Zapatero reitera la solvencia de la Seguridad Social, cuyo saldo asciende a 20.000 millones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la solvencia de las cuentas de la Seguridad Social y avanzó que, en estos momentos, registra un saldo de 20.000 millones de euros.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), conversa con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

Durante su comparecencia a petición propia ante el Pleno del Congreso para explicar la remodelación del Gobierno, el presidente del Ejecutivo recordó que la previsión de la Tesorería de la Seguridad Social es que este año cierre con un superávit de 5.586 millones de euros y recordó que el Fondo de Reserva ya cuenta con 58.000 millones.

Por ello, dijo, el Gobierno mantiene su previsión de superávit de la Seguridad Social y asegura la "tranquilidad" del sistema a medio plazo.

Además, dijo, se mantiene el ratio de 2,7 trabajadores por cada pensionista, lo que explicó, supone una base "robusta" que permite trabajar, dentro del marco del Pacto de Toledo, en el "reforzamiento a largo plazo" y en las reformas que necesita la Seguridad Social para garantizar su futuro.

Señaló que el Pacto de Toledo "es un mérito de todos" porque ha contado con la contribución de todos los grupos parlamentarios y todos los gobiernos.

En este sentido, el presidente del Gobierno se mostró "sorprendido", aunque "alegre", de que el PP tenga que rectificar algunas de las afirmaciones acerca del gobernador del Banco de España.

Así, recordó que cuando nombró a Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que con ese nombramiento Zapatero "se cargaba la independencia" de la institución.

"Y ahora veo posiciones muy entusiastas por su parte -la de Rajoy-" respecto a algunas consideraciones del Banco de España -en referencia a su advertencia sobre que el superávit de la Seguridad Social podría acabarse este año-.

Por ello, el jefe del Ejecutivo, consideró que el PP no seguirá manteniendo que con ese nombramiento desaparecía la independencia del Banco de España que, dijo, "es una institución independiente y no una correa de transmisión del Gobierno".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad