Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zara, la marca española más deseada en Vinted, la plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano

Zara se posiciona como una de las marcas más deseadas en toda Europa en Vinted, la plataforma de compra y venta de ropa y complementos de segunda mano, ya que, además de en España, es la firma más vendida en Italia y Francia y se sitúa en el 'top 3' de países como Alemania, Holanda, República Checa o Polonia.
En el mercado español, junto a la marca insignia del grupo Inditex, figuran otras como Stradivarius, Bimba y Lola, Tous y Bershka, cuyos productos también son muy demandados en la plataforma Vinted, que ha aterrizado en España para revolucionar el mercado colaborativo de ropa de segunda mano.
De esta forma, España se une a una comunidad con más de 12 millones de miembros y 25 millones de productos a la venta. La compañía dedicada a la compra y venta de ropa y complementos de segunda mano genera al año más de 130 millones de euros en transacciones.
Con el objetivo de fomentar la economía colaborativa y ofrecer la mejor experiencia de compra entre sus miembros, Vinted pone en contacto a consumidores que buscan vender o adquirir todo tipo de prendas, calzado o accesorios de segunda mano. Gracias a su web y su app para iOS y Android, Vinted se ha convertido en el 'marketplace' de referencia y en toda una comunidad para los amantes de las prendas 'pre-loved' y 'vintage'.
La compañía ha lanzado una promoción para que todas las personas en España tengan la posibilidad de probar la plataforma sin compromiso y hasta finales de año todas las ventas tendrán un 0% de comisión.
"El mercado español ha acogido muy positivamente el sentimiento de comunidad que ofrece Vinted, ya que las compradoras y vendedoras intercambian en la actualidad un 20% de mensajes privados más que las de los otros países", ha afirmado Justas Janauskas, cofundador y director ejecutivo de Vinted.
"El boca a boca ha sido clave para crecer en España, donde vemos que los niveles de viralidad han sido 2,5 puntos más altos que en ningún otro lugar. Además, somos testigos de que las usuarias adoran sus marcas españolas, con Zara encabezando la lista de marcas, seguida de Bimba y Lola, Stradivarius y Bershka", ha señalado.
La compañía fue fundada en Lituania en 2008 por Justas Janauskas y Milda Mitkuté tras ver un claro espacio en el mercado y una creciente tendencia entre los usuarios que buscaban la posibilidad de darle una segunda vida a su ropa o calzado. En la actualidad, ya están presentes en 11 mercados (Lituania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Austria, Italia, España, Holanda, República Checa).