Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zardoya Otis acuerda la compra de la compañía de ascensores Enor

Zardoya Otis ha firmado un acuerdo para adquirir el Grupo de Ascensores Enor con el objetivo de potenciar y dar continuidad a las empresas que forman dicha compañía en España y Portugal.
En un comunicado en el que no revela el importe de la operación, la firma ha explicado que, con esta compra, impulsa su plan de expansión internacional "aprovechando la flexibilidad e infraestructura de Enor, lo que facilitará la exportación de ascensores y de elementos fuera del rango estandarizado".
La intención de la compañía es potenciar dentro del ámbito internacional del grupo Otis los elevadores para la industria naval, "sector donde Enor tiene una gran experiencia". Además, se desarrollarán sinergias entre el grupo gallego y Portis (empresa del grupo Zardoya Otis) en el campo de las puertas peatonales, de garaje e industriales.
El consejero delegado de la empresa, Bernardo Calleja, ha señalado que ambas compañías mantendrán la gestión de forma independiente tras el cierre de la operación y que los clientes "se verán beneficiados de la complementariedad tanto geográfica como de productos y servicios de las dos firmas".