Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeltia se anota una subida cercana al 4% después de la autorización de un fármaco antitumoral en EE.UU.

Las acciones de Zeltia se anotaban una subida cercana al 4% a media sesión después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) haya autorizado el proceso diseñado por PharmaMar, filial biotecnológica del Grupo Zeltia, para la producción de un nuevo fármaco aún en desarrollo clínico, el 'PM1183', para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.
En concreto, los títulos de la compañía subían un 3,58% a las 12.45 horas y se intercambiaban a un precio de 2,890 euros, situándose entre los valores que más avanzaban del Mercado Continuo.
La FDA requiere a las compañías productoras de fármacos que sometan la documentación completa relativa a la síntesis de sus medicamentos, y toda esta información, junto con el veredicto del organismo regulador, se adjunta al dossier de registro de un medicamento.
De este modo, el visto bueno de la FDA confirma la estrategia que ha establecido PharmaMar para la producción de PM1183, cuyo proceso está ya completamente definido.
Este fármaco está considerado como una segunda generación de 'Yondelis', también desarrollado por Zeltia, y es un novedoso compuesto sintético de origen marino que se une covalentemente al surco menor del ADN.