Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeltia logra un beneficio de 17,5 millones hasta septiembre, un 24,3% más

Zeltia obtuvo un beneficio atribuido de 17,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 24,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocios del grupo alcanzó los 117 millones de euros entre enero y septiembre, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 25,6 millones de euros, un 17,7% superior al de un año antes, impulsado por el área de negocio de oncología con 29 millones de euros, frente a los 25,9 millones de un año antes.
Según la firma, este incremento del Ebitda se produce a pesar de una mayor inversión en I+D debido tanto a los diferentes ensayos que se están llevando a cabo con el compuesto PM1183 como al ensayo de Fase III de registro con Aplidin en mieloma múltiple, cuyo reclutamiento avanza a buen ritmo.
La deuda total neta del grupo Zeltia se redujo en un 11% con respecto a la cifra con la que empezó el año, registrando una posición de tesorería de 37,3 millones de euros.