ZELTIA-RESULTADOS

Zeltia pierde 40,6 millones en 2008 y mejora un 10% respecto al año anterior

La compañía farmacéutica española Zeltia perdió 40,6 millones de euros en 2008, lo que supone una mejora de un 10 por ciento respecto al año anterior, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas alcanzaron los 105 millones de euros, el 23 por ciento más que en el año anterior, en que fueron de 85 millones de euros.

El ebitda o resultado bruto de explotación mejora también un 23 por ciento y queda con un negativo de 30,6 millones frente a los 39,7 del año anterior.

La mejora del ebitda, según Zeltia, se debe sobre todo a las ventas netas del segmento de biofarmacia.

Sólo las ventas del antitumoral Yondelis, cuyo lanzamiento se produjo a lo largo de 2008 en distintos países, supuso la venta neta total para el grupo de 28 millones de euros.

En el sector biofarmacéutico se presentó en 2008 el registro de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario en las agencias del medicamento de Estados Unidos y de Europa, y correspondieron a este sector 33,3 millones de euros, frente a los 10 millones de 2007.

En cuanto al sector de química de gran consumo, la cifra de ventas asciende a 70,7 millones, frente a los 74,1 millones de 2007, que supone el 67 por ciento del total de la cifra de negocio del grupo en 2008, frente al 87 por ciento en 2007.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad