ZELTIA-RESULTADOS

Zeltia pierde 40,6 millones en 2008 y mejora un 10% respecto al año anterior

La compañía farmacéutica española Zeltia perdió 40,6 millones de euros en 2008, lo que supone una mejora de un 10 por ciento respecto al año anterior, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas alcanzaron los 105 millones de euros, el 23 por ciento más que en el año anterior, en que fueron de 85 millones de euros.

El ebitda o resultado bruto de explotación mejora también un 23 por ciento y queda con un negativo de 30,6 millones frente a los 39,7 del año anterior.

La mejora del ebitda, según Zeltia, se debe sobre todo a las ventas netas del segmento de biofarmacia.

Sólo las ventas del antitumoral Yondelis, cuyo lanzamiento se produjo a lo largo de 2008 en distintos países, supuso la venta neta total para el grupo de 28 millones de euros.

En el sector biofarmacéutico se presentó en 2008 el registro de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario en las agencias del medicamento de Estados Unidos y de Europa, y correspondieron a este sector 33,3 millones de euros, frente a los 10 millones de 2007.

En cuanto al sector de química de gran consumo, la cifra de ventas asciende a 70,7 millones, frente a los 74,1 millones de 2007, que supone el 67 por ciento del total de la cifra de negocio del grupo en 2008, frente al 87 por ciento en 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad