Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zimmer adquiere el fabricante de prótesis Biomet por 9.657 millones

La empresa de soluciones de salud musculoesquelética Zimmer Holdings ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de dispositivos ortopédicos Biomet por 13.350 millones de dólares (9.657 millones de euros) en efectivo y acciones, incluida la deuda, según informa en un comunicado.
Los consejos de administración de ambas empresas ya han aprobado esta operación, que prevén concluya en el primer trimestre de 2015 una vez que se obtengan todos los permisos de los reguladores.
En concreto, Zimmer abonará 10.350 millones de dólares (7.487 millones de euros) en efectivo y emitirá acciones destinadas a los actuales propietarios de Biomet por importe de 3.000 millones de dólares (2.170 millones de euros).
La fusión de las dos compañías creará una empresa líder en el sector de la salud musculoesquelética, que mueve 45.000 millones de dólares (32.553 millones de euros), y obedece al marco estratégico de Zimmer, centrado en el crecimiento, la excelencia operativa y la prudente colocación de capital.
Así, espera que el nuevo grupo genere un "atractivo crecimiento" gracias a la oferta de un cartera de soluciones más amplia, más grande y con mayores oportunidades de venta cruzada y permita avanzar en la innovación de sus productos.
Una vez concluya la operación, esta previsto que tenga un impacto positivo de dos dígitos en el beneficio por acción de Zimmer el primer año. Además, el flujo de caja por operativa se incrementará según sus estimaciones en 1,5 veces.