Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zinkia (Pocoyó) estima un beneficio de 3 millones en 2015 y prevé que la mejora de su resultado se mantenga

Zinkia, la productora de Pocoyó, prevé obtener un beneficio de 3,16 millones de euros al cierre de 2015 y estima que esta mejora de los resultados se mantendrá en el futuro, según ha informado en un comunicado.
La productora ha explicado que, debido a la aplicación de la normativa contable y la aprobación judicial de la propuesta anticipada de convenio presentada por la empresa, el efecto en el resultado financiero provisional hace que el beneficio neto de la compañía alcance una cifra superior a los 3 millones de euros, frente a los casi 4 millones de euros de pérdidas del ejercicio precedente.
La empresa prevé que la mejora de sus resultados se mantenga en el futuro y que su propia actividad le permita hacer frente a sus obligaciones derivadas de la propuesta anticipada del convenio.
Las ventas de la compañía al cierre del pasado ejercicio se situarán, previsiblemente, en 5,8 millones, frente a la estimación de 8,56 millones de euros que se realizó en agosto de 2015. La cifra provisional de facturación supone un aumento del 4% respecto a la registrada en el ejercicio 2014.
La empresa valora "muy positivamente" este incremento en la cifra de ventas en un año marcado por el proceso concursal, lo que "le confiere un valor adicional a esta mejoría del negocio".
Según estos resultados provisionales, el Ebitda anual de la compañía será de 1,6 millones de euros en 2015, frente al Ebitda negativo de 2,6 millones de euros registrado en el ejercicio anterior.
En una nota remitida el martes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Zinkia indicó que prevé una desviación presupuestaria de más del 10% sobre las previsiones realizadas para el ejercicio 2015.
Además, trasladó al organismo que algunos proyectos cuyo cierre estaba previsto para 2015 se han visto retrasados debido a la demora de la resolución del proceso concursal, lo que ha provocado que las ventas fueran inferiores a lo estimado.