Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zinkia prevé una desviación presupuestaria superior al 10% y un beneficio de 3,16 millones al cierre de 2015

Zinkia prevé una desviación presupuestaria de más del 10% sobre las previsiones realizadas para el ejercicio 2015, según ha informado en una nota remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
De acuerdo con las previsiones de la productora de Pocoyó, el beneficio de la empresa alcanzará al cierre de 2015 los 3,16 millones de euros, frente al resultado de un millón de euros previsto en agosto del año pasado. La compañía ha matizado que no ha realizado el cálculo del cierre fiscal, ya que para el mismo es necesaria la revisión previa de las cifras por parte de los auditores de cuentas de la empresa.
Las ventas de la compañía al cierre del pasado ejercicio se situarán, previsiblemente, en 5,8 millones, frente a la estimación de 8,56 millones de euros de agosto de 2015. La cifra provisional de facturación supone un aumento del 4% respecto a la registrada en el ejercicio 2014.
La productora ha informado al organismo de que algunos proyectos cuyo cierre estaba previsto para 2015 se han visto retrasados debido a la demora de la resolución del proceso concursal, lo que ha provocado que las ventas fueran inferiores a lo estimado.