CRISIS ECONÓMICA

Zoellick dice que la recuperación será lenta y de "baja intensidad"

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, cree que la recuperación económica tardará en llegar y cuando lo haga será "de baja intensidad durante un tiempo prolongado", porque hay mucha capacidad sin utilizar en la industria y el desempleo va a seguir subiendo.

En una entrevista en el diario El País, Zoellick señala que "nadie sabe con certeza lo que va a suceder" a pesar de que haya quien defienda que hay ya "brotes verdes" de una salida de la crisis.

En su opinión, hay un "elevado grado de incertidumbre" y numerosos riesgos, entre los que cita el sistema financiero estadounidense, que "hay que seguir saneando", así como el peligro de proteccionismo y el aumento de la deuda privada en las economías emergentes.

El presidente del Banco Mundial ve poco probable que se repita una depresión como la de los años 30, aunque "si pasa, sería terrible" porque tendría un coste social "inmenso" sobre todo en los países en desarrollo.

Por otra parte, Zoellick considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se entrevistó en Madrid esta semana, es "optimista por naturaleza" porque piensa que la recuperación "puede llegar antes de lo que la gente piensa", y le agradece su esfuerzo en los últimos años en lo que se refiere a la ayuda al desarrollo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad