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Zynga cuadruplica sus pérdidas en el segundo trimestre

El desarrollador de juegos Zynga obtuvo en el segundo trimestre de 2014 unas pérdidas netas de 62,5 millones de dólares (42,7 millones de euros), lo que supone cuatro veces más que los 15,8 millones de dólares (11,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía, cuyos juegos están presentes en redes sociales como Facebook, alcanzó entre abril y junio los 153,2 millones de dólares (114,4 millones de euros), un 33,6% menos que los 230,7 millones de dólares (172,3 millones de euros) que facturó en el segundo trimestre de 2013.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Zynga perdió 123,7 millones de dólares (92,4 millones de euros), lo supone multiplicar por más de diez los 11,7 millones de dólares (8,7 millones de euros) que perdió hace un año. Por su parte, los ingresos descendieron un 35%, hasta los 321,3 millones de dólares (233,2 millones de euros).
Asimismo, el número de usuarios activos con periodicidad diaria descendió un 25,6%, desde los 39 millones del segundo trimestre de 2013 a los 29 millones, mientras que con periodicidad mensual cayó un 30,5%, desde los 187 millones a los 130 millones.
El consejero delegado de Zynga, Don Mattrick, subrayó que, aunque estos resultados están en línea con lo que esperaban, la compañía espera "hacerlo mejor y mejorar el comportamiento de su negocio". "En Zynga sabemos que nuestros productos tienen potencial para aguantar durante varios años y con el cuidado, el perfeccionamiento y la inversión pueden crecer", añadió.
En este sentido, Mattrick subrayó que en el cuarto trimestre aproximadamente la mitad de su desarrollo e investigación relacionado con los jueves se centrará en nuevos y recientes lanzamientos, un 45% más que hace un año, y recalcó que están diversificando su cartera de productos para llegar a más consumidores y ampliar sus datos demográficos.