Datos del Ministerio de Trabajo

Los accidentes laborales se reducen un 7,6% en el primer trimestre del año

Un total de 293 trabajadores han muerto en accidente laboral durante el primer trimestre del año, lo que supone un 7,6% menos que en el mismo periodo de 2007. Entonces fallecieron 317 trabajadores a causa de la siniestralidad laboral.

Los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, 227 de los 293 fallecidos han muerto en su puesto de trabajo, la misma cantidad que entre enero y marzo del año pasado. Otros 66 perdieron la vida en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itinere'), con un descenso del 26,7%.

En conjunto, en los tres primeros meses del año se han registrado 223.064 accidentes con baja en jornada de trabajo y 24.671 siniestros 'in itinere'. Los primeros han descendido un 9,7% respecto al mismo periodo de 2007, mientras que los segundos lo han hecho en un 6,4%.

Los accidentes leves con baja en el puesto de trabajo han sumado 220.894 hasta marzo (-9,6%) y los graves han alcanzado 1.943, un 14,4% menos que en el mismo periodo de 2007. En el caso de los siniestros 'in itinere' se han registrado 24.177 accidentes de carácter leve (-6,2%) y 428 de gravedad (16,9%).

En cuanto a las enfermedades profesionales, en los tres primeros meses del año se han contabilizado 5.201 casos, que representa un aumento del 15% respecto al año anterior.

Por comunidades

Analizando los datos por comunidades autónomas, Cataluña ha vuelto a superar a Andalucía, con un total de 39.376 accidentes laborales con baja, 26 de ellos con resultado de muerte. Le siguen Andalucía y Comunidad Valenciana

Los mejores datos de la tabla son para Baleares, Asturias, Extremadura, Navarra Cantabria, y La Rioja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad