CRISIS-AUTOMÓVIL

Las acciones de General Motors bajan casi el 25 por ciento en Wall Street

Las acciones de General Motors (GM) se depreciaban hoy casi un 25 por ciento en la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse que el Gobierno de EE.UU. ha rechazado su plan de reestructuración.
Los inversores de Wall Street conocieron hoy la negativa del Gobierno estadounidense a los planes de reestructuración que esta empresa y su rival Chrysler, que no cotiza en bolsa, presentaron a mediados de febrero. EFE/Archivo

Los títulos de esa compañía estadounidense se cambiaban a 2,73 dólares, 89 centavos menos que el viernes.

Pese al descenso de hoy sus acciones se han revalorizado algo más de un 36 por ciento (74 centavos) en marzo.

Los inversores de Wall Street conocieron hoy la negativa del Gobierno estadounidense a los planes de reestructuración que esta empresa y su rival Chrysler, que no cotiza en bolsa, presentaron a mediados de febrero.

Las autoridades estadounidenses han dado, no obstante, un plazo de 60 días a General Motors para que desarrolle un plan más agresivo y una estrategia creíble para aplicarlo.

La empresa diseñará esos nuevos planes bajo la dirección de un nuevo presidente y consejero delegado después de que Rick Wagoner, quien se incorporó a la empresa en 1977 y fue nombrado presidente del consejo de administración en 2000, fue obligado por el Gobierno estadounidense a abandonar la dirección.

A Wagoner le sustituye a partir de ahora el actual presidente de la firma automotriz, Frits Henderson, quien también realizará las tareas de consejero delegado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad