Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Philips Lighting suben un 18,6% en su debut en Bolsa

Las acciones de Philips Lighting, la filial de iluminación de Royal Philips, llegaban a subir un 18,6% en su debut en la Bolsa de Ámsterdam, llegando a alcanzar un precio máximo de 23,73 euros, frente a los 20 euros del precio fijado para la Oferta Pública Inicial (OPI).
No obstante, según discurrían las primeras horas de negociación de los títulos de la compañía, que cotiza desde hoy en la Bolsa de Ámsterdam bajo el símbolo 'LIGHT', esta subida se moderaba hasta el 7,8%, con un precio de 21,56 euros.
Royal Philips ha otorgado al agente estabilizador de la salida a Bolsa de su filial de una opción de sobre adjudicación del 15% de las acciones, que podrá ejercerse hasta 30 días después del primer día de negociación de los títulos de Philips Lighting.
De este modo, asumiendo que se ejercita completamente esta opción de sobre adjudicación, el número total de acciones ofrecidas representará el 28,75% de las acciones.
Tras el cierre del proceso y asumiendo el ejercicio de esta sobre adjudicación, Royal Philips mantendrá el 71,25% del accionariado. Ambas empresas han acordado un periodo de bloqueo de 180 días y el consejo de Philips Lighting ha pactado no desprenderse de sus acciones durante 360 días.
Sin embargo, Royal Philips tiene previsto vender la totalidad de su participación en la compañía de iluminación a lo largo de varios años, mientras continuará centrándose en sus negocios 'HealthTech'.