Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionistas de ArcelorMittal aprueban la ampliación de capital para reducir deuda

La junta de accionistas de ArcelorMittal ha aprobado la ampliación de capital anunciada por la compañía destinada, junto a otras medidas, a reducir su deuda corporativa.
Según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas presentes o representados han aprobado por amplia mayoría los dos puntos del orden del día sometidos a votación.
A la reunión acudió el 51,46% del capital y las dos propuestas del consejo de administración sometidas a aprobación han registrado tasas de apoyo del 98,9% y del 97%.
Al presentar sus resultados anuales, ArcelorMittal anunció su intención de ampliar capital en 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) y de vender su participación del 35% en Gestamp Automoción al accionista mayoritario, la familia Riberas, por un importe total de 875 millones de euros.
El objetivo de estas dos medidas es reducir su deuda neta pro forma en 4.000 millones de dólares (3.640 millones de euros) en relación a la cifra a 31 de diciembre de 2015, hasta 12.000 millones de dólares (10.910 millones de euros).
La ampliación de capital se completará a lo largo de la primera mitad de 2016 mediante una emisión de derechos para los accionistas de la compañía y en la que la familia Mittal se ha comprometido a asumir una proporción equivalente a 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros).
"Esta ampliación de capital, junto a la venta de nuestra participación minoritaria en Gestamp, acelerará los planes de reducción de deuda de la compañía garantizando la resiliencia del negocio en cualquier entorno de mercado y colocando a ArcelorMittal en una posición de fortaleza", apuntó el presidente y consejero delegado de la compañía, Lakshmi Mittal.