Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 89,21% de los accionistas de BBVA opta por recibir el dividendo en acciones

El 89,21% de los accionistas de BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones, por lo que el número definitivo de títulos de 0,49 euros de valor nominal cada uno que se emitirán en el aumento de capital libreado será de 101,2 millones.
El importe del aumento de capital será de 49,6 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otra parte, los titulares del 10,79% de los derechos de asignación gratuita han ejecutado el compromiso de adquirirlos. Por lo tanto, el banco ha adquirido 624 millones de derechos por 104,8 millones de euros. BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.
La publicación de estos datos coincide con el fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita relacionados con el aumento de capital liberado para atender al pago del dividendo.
Está previsto que las nuevas acciones que emita el banco comiencen a cotizar en las principales bolsas a partir del 25 de abril. BBVA solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes bolsas de valores extranjeras en las que cotiza.