Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de accionistas de Enagás vota este viernes la elección de EY como nuevo auditor

Enagás somete este viernes a su junta general de accionistas la elección de la firma Ernst & Young (EY) como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
EY tomará así el relevo a la firma Deloitte, que era la encargada de auditar las cuentas del gestor de la red gasista estos últimos años.
La adjudicación del contrato de auditoría de Enagás a EY para los próximos años se suma a las decisiones que ya han tomado otras empresas del Ibex, que no han esperado a la entrada en vigor definitiva de la nueva Ley de Auditoría el próximo mes de junio para cambiar de verificador de cuentas.
Desde que comenzó a debatirse la norma en las instituciones europeas, un 22% de las empresas del selectivo han querido adelantarse al límite fijado legalmente, impulsadas también por la presión de accionistas institucionales que son cada vez más partidarios de una mayor rotación de auditor.
En este cambio de auditores, KPMG y EY son, hasta el momento, las dos firmas que han logrado un mayor número de contratos. KMPG ha sido designada como auditor por Mapfre, Red Eléctrica e Iberdrola, mientras que EY ha sido seleccionada para verificar las cuentas de Bankia, Gamesa y la propia Enagás. PwC, por su parte, ha sido nombrado auditor de Santander y Bankinter.
DIVIDENDO COMPLEMENTARIO.
Por otra parte, Enagás también someterá a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,792 euros brutos por acción el próximo 5 de julio.
Con este pago, el dividendo total correspondiente a 2015 asciende a 1,32 euros brutos por acción. El grupo ya abonó un dividendo a cuenta de 0,528 euros brutos por acción.
Además, se someterá a votación la reelección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como consejero dominical para un periodo de cuatro años y la aprobación de un plan de incentivo a largo plazo que incluye la entrega de acciones, aplicable a los consejeros ejecutivos, los miembros del Comité de Dirección y personal directivo de la sociedad y de su grupo de sociedades.