CRISIS FINANCIERA-BÉLGICA

Los accionistas de Fortis se pronunciarán el 8 y el 9 de abril sobre el acuerdo de BNP

Los accionistas de Fortis se pronunciarán los próximos 8 y 9 de abril sobre el nuevo acuerdo entre la entidad, el Gobierno belga y BNP Paribas para que éste último controle las actividades bancarias de Fortis en este país.

Fortis anunció hoy que los accionistas holandeses de la entidad se reunirán el 8 de abril en Utrecht (Holanda), mientras que los belgas lo harán un día después en Bruselas.

Los accionistas se pronunciarán sobre el acuerdo alcanzado la pasada semana y también podrán elegir nuevos administradores y modificar varios estatutos de la sociedad, indicó Fortis en un comunicado.

La asamblea de accionistas de Fortis del pasado 11 de febrero rechazó la división y venta de la mayor parte de la entidad, acordada entre septiembre y octubre del año pasado por los Gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo ante su grave situación financiera.

El Gobierno belga, Fortis y BNP acordaron el pasado 6 de marzo un nuevo acuerdo, con diferentes condiciones, para intentar lograr la aprobación de los accionistas.

El acuerdo establece que el Estado belga aportará a BNP el 75 por ciento de la división de las actividades bancarias de Fortis en Bélgica (Fortis Banca) y conservará el 25 por ciento restante.

Una de las novedades es que Fortis Banca se hará cargo del 25% de la división Fortis Seguros Bélgica, con lo que se intenta crear un grupo fuerte en el sector de banca y seguros.

La aprobación de los accionistas de la ruptura y venta del grupo de banca y seguros Fortis fue exigida en una sentencia emitida en diciembre por un tribunal de apelaciones de Bruselas.

Los supuestos intentos del anterior Gobierno del primer ministro Yves Leterme por influir en ese fallo judicial, negativo para los objetivos del Ejecutivo, causaron la dimisión del Gabinete y la creación de una comisión parlamentaria de investigación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad