Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80,92% de los accionistas de Popular recibirá el dividendo en nuevas acciones

El 80,92% de los accionistas de Banco Popular ha optado por recibir el dividendo en nuevas acciones, mientras que el 19,08% ha aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la entidad, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En consecuencia, la entidad que preside Ángel Ron realizará un aumento de capital de 8,3 millones de euros en el que emitirá 16,6 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario correspondientes a un 0,763% del capital social.
Tras esta ampliación, el capital social de Banco Popular queda establecido en 1.096 millones de euros representado por más de 2.192 millones de acciones.
Por otra parte, el banco ha adquirido más de 415 millones de derechos por un importe bruto total de 8,3 millones de euros. La entidad ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas en las Bolsas de valores españolas y en el sistema de interconexión bursátil en los próximos días.