JUNTA SANTANDER

Los accionistas del Santander aprueban una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

Los accionistas del Grupo Santander aprobaron hoy en la Junta General Ordinaria una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que servirá para atender a las peticiones de aquellos que opten por cobrar en acciones uno de los dividendos de 2009.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín se dirige a los accionistas durante la celebración de la Junta General de esta entidad, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra. EFE

La entidad que preside Emilio Botín anunció el mes pasado que ofrecería a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones nuevas exentas de tributación el segundo de los cuatro dividendos que reparte al año, para lo que ampliará capital por importe de 1.000 millones de euros con cargo a reservas.

Asimismo, los accionistas del primer grupo financiero de España dieron el visto bueno al dividendo correspondiente a 2008, que asciende a 0,6325 euros brutos por título, con cargo al beneficio de 2008, que fue de 8.876 millones de euros y que la entidad tiene previsto repetir este año.

El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció durante su discurso ante los accionistas que la entidad pagará el 1 de agosto el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2009, que tendrá una cuantía bruta de 0,13 euros por título, lo que supone repetir el primer dividendo a cuenta del año anterior.

Los accionistas del Santander aprobaron todos los puntos del orden del día de la reunión, entre ellos las cuentas anuales de 2008, así como las retribuciones del Consejo de Administración del banco.

Además, autorizaron la reelección como consejeros para otros cinco años del vicepresidente de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte, Manuel Soto Serrano, Guillermo de la Dehesa Romero y Abel Matutes Juan.

También dieron luz verde a un plan de incentivos para los empleados del Abbey National y otras sociedades del grupo en el Reino Unido, por el que se les entregarán opciones sobre acciones del banco.

El Santander también obtuvo permiso de sus accionistas para adquirir acciones propias y para emitir valores de renta fija o títulos de deuda como cédulas o pagarés.

También recibió la aprobación de los asistentes a la Junta la Memoria de la entidad correspondiente al pasado ejercicio, así como el informe de gestión social.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad