Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 88% de los accionistas del Santander opta por recibir el dividendo en forma de nuevos títulos

El 88,22% de los accionistas de Banco Santander ha optado por recibir nuevas acciones en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', por lo que la entidad emitirá 217,013 millones de acciones, correspondientes a un 1,88% del capital social.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del aumento de capital será de unos 108,5 millones euros. Tras esta ampliación, el capital social alcanzará los 5.889,04 millones de euros, representado por 11.778,08 millones de acciones de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una.
Por otra parte, los accionistas titulares del 11,78% restante de los derechos de asignación gratuita ha aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander.
En consecuencia, la entidad presidida por Emilio Botín ha adquirido 1.361,43 millones de derechos por un importe bruto total de 202,85 millones de euros. Banco Santander ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.