Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionistas de Tecnocom respaldan el dividendo y la nueva política de remuneraciones de los consejeros

Los accionistas de Tecnocom han respaldado este martes las propuestas realizadas por el consejo de administración, entre las que se encuentran el pago de un dividendo del 0,025 euros por acción y la sustitución de la política de remuneraciones tanto de los consejeros como del consejero delegado por una nueva.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta celebrada este martes en primera convocatoria ha contado con una asistencia equivalente al 70,07% del capital social y ha aprobado todos los puntos del orden del día con el respaldo del 70,02% del capital social.
En concreto, los accionistas han dado el visto bueno a la distribución el próximo 5 de julio de un dividendo de 0,025 euros en metálico por cada título con cargo a la reserva por prima de emisión, excluyendo las acciones propias adquiridas por la Sociedad.
En esta línea, también han respaldado el nombramiento como consejera independiente de Silvia Iranzo Gutiérrez, así como la reelección del consejero dominical Ladislao de Arriba Azcona, presidente de la compañía; los consejeros independientes Eduardo Montes Pérez del Real y Carlos Vidal Amador de los Ríos y el consejero externo de Jaime Terceiro Lomba.
Asimismo, han apoyado la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio de 2016 y han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de Tecnocom, así como la gestión del consejo, correspondientes al año fiscal 2015.
REMUNERACIONES.
Otros de los puntos respaldados han sido la sustitución de la actual política de remuneraciones de los consejeros por una nueva y la remuneración plurianual del consejero delegado por sus funciones ejecutivas, consistente en la entrega de acciones vinculada al cumplimiento de ciertos objetivos del periodo 2016-2018.
El consejo de administración de Tecnocom aprobó en mayo un plan de incentivos para ciertos directivos de la compañía, incluido el consejero delegado, según el cual podrán recibir en conjunto más 1,21 millones de acciones si se cumplen algunos objetivos concretos de Ebitda o cifra de negocios marcados en su Plan Horizonte 2018.
La consultora tecnológica explicó que este plan tiene por objetivo alcanzar "el máximo grado de motivación y fidelización de sus beneficiarios", alineando sus intereses con el valor a medio y largo plazo de la compañía.
El número máximo de acciones que se entregarán al conjunto de los beneficiarios es 950.003 títulos más las hasta 266.667 que corresponderían al consejero delegado, que en su caso quedarán sometidas a la aprobación de la junta general de accionistas.