BOLSA-MADRID

La bolsa sube el 0,35% y se acerca a los 9.700 puntos gracias a Wall Street

La bolsa española subió hoy el 0,35 por ciento y se aproximó a 9.700 puntos animada por la subida de Wall Street tras la publicación de datos favorables del mercado inmobiliario estadounidense.
Vista de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 33,90 puntos, el 0,35 por ciento, hasta 9.664,80 puntos, con lo que se sitúa a 80 puntos del máximo anual de cierre del pasado 6 de enero (9.724 puntos). Las ganancias acumuladas este año ascienden al 5,1 por ciento.

En Europa, con el euro en el máximo anual de 1,43 dólares, Londres bajaba el 0,65 por ciento, afectada por la caída de Barclays ante la salida de su capital de IPIC; el índice Euro Stoxx, el 0,13 por ciento, y París, el 0,04 por ciento; mientras que Milán ganó el 0,06 por ciento y Fráncfort, el 0,03 por ciento.

A pesar de que Wall Street concluyó con un alza del 2,6 por ciento el lunes, el mercado español apostó por comenzar la mañana recogiendo beneficios.

Gracias a la recuperación de las plazas europeas y al descenso del paro en 24.700 personas en mayo (3,62 millones) en España, la bolsa, con la oposición de la banca, conseguía superar la caída inicial.

El mercado ignoraba el aumento del paro en la zona euro en abril tres décimas, con lo que la tasa se sitúa en el 9,2 por ciento, la revalorización del euro hasta máximos anuales (por la tarde se cambiaba a 1,43 dólares) y la caída del petróleo Brent a 67 dólares.

Wall Street abría a la baja, afectada por el sector financiero -hoy se conocían las ampliaciones de capital de Bank of America, Morgan Stanley, American Express y JP Morgan-.

La subida del 6,7 por ciento de las ventas pendientes de viviendas en abril permitió que el mercado neoyorquino abandonara las pérdidas iniciales y que la bolsa española superara el nivel de 9.700 puntos, que no pudo conservar al cierre de la sesión por la indefinición de Wall Street.

Excepto Banco Santander, que cayó el 0,64 por ciento, el resto de los grandes valores subieron: Repsol, el 2,25 por ciento; Iberdrola, el 1,14 por ciento; BBVA, el 0,34 por ciento, y Telefónica, el 0,33 por ciento.

Técnicas Reunidas encabezó la lista de ganancias del Ibex al subir el 2,77 por ciento, seguida de Inditex, que ganó el 2,41 por ciento, mientras que el tercer lugar fue para Repsol y Bankinter ocupó el cuarto con un alza del 2,21 por ciento.

La mayor caída del Ibex y de la bolsa correspondió a Gamesa, el 8,16 por ciento, tras conocerse que Iberdrola había vendido el 10 por ciento del fabricante de aerogeneradores, en tanto que Endesa cedió el 1,46 por ciento; Indra, el 1,37 por ciento, y Sacyr, el 1,13 por ciento.

En el mercado continuo el principal avance fue logrado por Adolfo Domínguez, el 7,6 por ciento, y tras Gamesa destacó la bajada del 5,77 por ciento de Ynipsa.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajaba dos centésimas, hasta el 4,41 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.444 millones, de los que algo más de 450 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad