CRISIS-AUTOMÓVIL

Los acreedores quieren un 40% de la nueva Chrysler-Fiat

Los acreedores de Chrysler quieren un 40% de la compañía que surja de la unión con Fiat y que la empresa italiana aporte 1.000 millones de dólares a cambio de eliminar 6.900 millones de dólares de deuda, según informaciones divulgadas hoy.
Chrysler tiene hasta el 1 de mayo para completar un plan de reestructuración de sus responsabilidades financieras y operaciones que incluya una alianza con Fiat. EFE/Archivo

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, ha rechazado la oferta de los acreedores, según publicó hoy el rotativo "Detroit News".

El periódico "Free Press" de Detroit dijo hoy que los tenedores de bonos de Chrysler también quieren un puesto en el consejo de dirección.

Los detalles de la oferta están contenidos en un documento que el grupo de acreedores (entre ellos las instituciones financieras J.P.Morgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citicorp) ha remitido al Grupo Presidencial del Automóvil (GPA), creado por la Casa Blanca para supervisar la reestructuración del sector.

"Free Press" dijo que la Casa Blanca criticó la propuesta de los acreedores porque les proporcionaría "una rentabilidad injustificada" mientras los trabajadores y otras partes están realizando grandes sacrificios.

Por otra parte, "Detroit News" dijo que integrantes del GPA están manteniendo reuniones esta semana con los principales directivos de Chrysler, Fiat, Daimler (que posee un 19,9 por ciento del accionariado de Chrysler) y el sindicato United Auto Workers (UAW).

Entre esos directivos figura el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, que se encuentra en Detroit desde el lunes.

El diario también dijo que Daimler está ultimando los detalles para vender su participación en Chrysler.

Chrysler tiene hasta el 1 de mayo para completar un plan de reestructuración de sus responsabilidades financieras y operaciones que incluya una alianza con Fiat. Si no consigue hacerlo antes de esa fecha, el fabricante se tendría que declarar en suspensión de pagos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad