Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad en la construcción cayó un 0,6% en noviembre en la eurozona, pero repuntó un 1,7% en España

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en noviembre un descenso del 0,6% respecto al mes anterior, unos datos que contrastan con el repunte del 1,7% registrado en España, según los datos publicados este viernes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
De esta manera, la actividad constructora en la zona euro cae por tercer mes consecutivo, ya que descendió tres décimas en septiembre y un 1,1% en octubre. En comparación con el mismo mes del año anterior, la caída en la actividad del sector de la construcción fue del 1,7%.
En el conjunto de la UE, la actividad constructora cayó un 1,1% en noviembre respecto a octubre, mientras que en términos interanuales el descenso es del 1,6%.
Entre los países cuyos datos están disponibles para noviembre de 2013, la producción en la construcción subió en ocho y cayó en siete. Los mayores avances se produjeron en Eslovenia (+9,6%), Polonia (+3,9%) y Hungría (+3%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-5,6%), Rumanía (-4,9%) y Reino Unido (-4%).
Respecto a noviembre del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-13%), Italia (-10,8%), Bulgaria (-9,1%) y República Checa (-8,3%); mientras que las subidas las encabezan Eslovenia (+30,7%), Hungría (+18,9%) y Suecia (+5,9%).