Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad empresarial en China modera su expansión en mayo, según PMI

La actividad del sector privado en China ha moderado su expansión durante el pasado mes de mayo, según refleja el índice PMI compuesto, que se ha situado en 50,5 puntos desde los 50,8 del mes anterior, lo que supone el segundo mes consecutivo en el que el dato refleja una ralentización.
En concreto, el índice PMI del sector servicios ha bajado en mayo hasta 51,2 puntos, frente a los 51,8 de abril, mientras el dato del sector manufacturero se ha situado en 49,2 puntos desde los 49,4 del mes anterior.
Una lectura del índice PMI inferior a 50 puntos representa un retroceso de la actividad en el sector, mientras que un resultado por encima de dicho umbral supone expansión.
"El Gobierno necesita seguir impulsando medidas de estabilización que contribuyan a la recuperación de la economía", señala Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group.
Asimismo, el experto recomienda a Pekín "relajar el control y la regulación del sector servicios para permitirle alcanzar su crecimiento potencial y facilitar la transformación y el desarrollo saludable de la economía".