Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad industrial de EEUU se contrae en julio por segundo mes consecutivo

El indicador de actividad del sector manufacturero de EEUU se situó en julio en 49,8 puntos básicos, una décima más en comparación con los 49,7 puntos del mes anterior, una mejora que sin embargo no impide que la actividad industrial en Estados Unidos se contraiga por segundo mes consecutivo, según refleja el índice ISM elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta.
El ISM manufacturero se situó en el mes de junio por primera vez por debajo del umbral de los 50 puntos desde julio de 2009, con lo que ponía fin a 34 meses consecutivos de incremento de la actividad industrial en el país.
Entre los elementos que componen el indicador, el dato de nuevos pedidos aumentó dos décimas en julio, hasta situarse en 48 puntos, lo que también supone su segundo mes consecutivo de contracción, mientras que la dato correspondiente a la producción se situó en el 51,3% y el del empleo en el 52%.
Una lectura del indicador por debajo de los 50 puntos básicos implica una contracción de la actividad en el sector, mientras que un resultado superior a este umbral representa una expansión de la actividad.