Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad industrial de la zona euro se desacelera a mínimos de tres meses, según PMI

El crecimiento de la actividad del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró en mayo hasta su nivel más bajo en los últimos tres meses, según el índice PMI, que se situó en 51,5 puntos desde los 51,7 del mes anterior, lo que sugiere que el PIB de la zona euro podría haber frenado su expansión en el segundo trimestre.
"El decepcionante resultado del sector manufacturero se suma a las sospechas de que el ritmo de crecimiento económico de la zona euro se haya moderado en el segundo trimestre después de un sorprendentemente
rápido comienzo del año", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.
De este modo, el experto señaló que que esta desaceleración del sector manufacturero quita fuerza a las expectativas de que la recuperación vaya a acelerarse gracias al programa de estímulo del BCE.
La producción del sector manufacturero de la zona euro se incrementó por trigésimo quinto mes consecutivo en mayo, a pesar de registrar el ritmo menos acentuado desde febrero pasado, mientras el ritmo de incremento de los nuevos pedidos disminuyó hasta su mínima en quince meses.
Por su parte, el empleo en el sector manufacturero de la zona
euro volvió a aumentar en mayo, aunque la tasa de creación de empleo se atenuó levemente y se situó ligeramente, situándose por debajo de la media de la secuencia de veintiún meses consecutivos de crecimiento.
"No es sorprendente que las empresas sigan mostrándose reacias a la hora de aumentar la capacidad y contratar a más personal, ya que
carecen de indicios de recuperación inminente de la demanda", apuntó Williamson.