Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad industrial de la eurozona marca máximos de 31 meses en diciembre, según PMI

La actividad manufacturera de la zona euro experimentó en diciembre su tercera mejora mensual consecutiva al pasar de los 51,6 puntos del mes anterior a los 52,7 puntos, lo que representa la mejor lectura del indicador PMI en 31 meses, gracias a la fortaleza de Alemania, Países Bajos e Italia, mientras la situación de la industria en Francia empeoró a mínimos de siete meses.
"El fortalecimiento de la reactivación del sector manufacturero está ayudando a que la recuperación de la zona euro se consolide. Las últimas cifras son consistentes con el crecimiento de la producción a una tasa trimestral de aproximadamente 1% a finales de año", destacó Chis Williamson, economista jefe de Markit.
"Se han sentado las bases para un buen comienzo de 2014, durante el cual es probable que el sector manufacturero ayude a impulsar una significativa, aunque todavía modesta, recuperación de la economía en general", añadió.
Entre los países de la eurozona, el dato del PMI manufacturero de Alemania subió a 54,3 puntos, su nivel más alto en 30 meses, mientras en Países Bajos escaló a 57 enteros, su mejor lectura en 32 meses, y en Italia llegó a 53,3 puntos, su máximo en 32 meses.
Por contra, el dato mde actividad manufacturera de Francia registró en diciembre su peor lectura en siete meses al caer a 47 puntos.