Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad manufacturera de China agravó su caída en abril, según PMI

La actividad del sector manufacturero de China aceleró su contracción durante el pasado mes de abril, cuando el índice PMI elaborado por 'Caixin' se situó en 49,4 puntos desde los 49,7 del mes anterior, lo que extiende a 14 meses consecutivos el periodo de descenso de actividad.
El dato del índice elaborado por 'Caixin' llega después de que este domingo el dato manufacturero del Gobierno chino correspondiente a abril bajara a 50,1 puntos, frente a los 50,2 de marzo.
Una lectura del índice PMI inferior a 50 puntos supone contracción de la actividad en el sector, mientras que un resultado superior a este umbral representa expansión.
"Todas las categorías del índice indicaron un empeoramiento mensual de las condiciones", declaró He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group, quien advirtió de que las fluctuaciones señalan la falta de cimientos sólidos para la recuperación y "se encuentra todavía en proceso de tocar fondo".