Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad manufacturera de China marca máximos de 16 meses en agosto

La actividad del sector manufacturero de China alcanzó en agosto su mejor nivel en 16 meses después de que el indicador oficial elaborado por el Buró Nacional de Estadística del gigante asiático se situara en 51 puntos, desde los 50,3 enteros del mes anterior.
Una lectura del indicador superior a 50 puntos básicos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un dato inferior a este umbral supone una caída de la actividad.
Por su parte, el indicador de actividad manufacturera en China elaborado por HSBC alcanzó en agosto 50,1 puntos, desde los 47,7 de julio, la mayor subida mensual del dato en tres años y la primera lectura superior a 50 puntos desde abril.
"Esto implica que el crecimiento del sector manufacturero chino ha empezado a estabilizarse apoyado en el modesto rebote de nuevos pedidos y producción", indicó el economista jefe para China de HSBC, Hongbin Qu, quien auguró "sorpresas al alza" para el crecimiento de China en los próximos meses.
El crecimiento del producto interior bruto (PIB) del gigante asiático se ralentizó en el segundo trimestre del año al 7,5%, en línea con el objetivo anual de Pekín.