Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector de la construcción en la eurozona subió un 0,3% en julio

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de julio un incremento del 0,3% respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,9%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 1,2%, según los datos publicados por Eurostat.
En el conjunto de los 28 países de la UE, la producción de la construcción aumentó en julio un 0,7%, una décima más que en junio, mientras que respecto al año anterior disminuyó un 1,1%.
Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción en la construcción se observaron en Rumanía (+8,6%), Portugal (+5,1%), Polonia (+5%) y República Checa (+4,9%), mientras que los descensos más pronunciados correspondieron a Suecia (-4,1%), España y Hungría (ambos -1,6%), así como Eslovenia (-0,5%).
Respecto a julio de 2012, los mayores retrocesos se observaron en Portugal (-16,3%), Bulgaria (-6,9%), Eslovaquia (-6,8%) y Polonia (-6,4%), y los mayores incrementos en Rumanía (+14,2%), España (+2,9%), Hungría y Reino Unido (ambos +2%).