Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector privado en la eurozona marca máximos de 27 meses

Los datos del indicador PMI compuesto sugieren un crecimiento del PIB de la eurozona del 0,2% en el tercer trimestre
La actividad del sector privado de la zona euro en el mes de septiembre ha consolidado la mejoría mostrada en los meses anteriores al alcanzar su mejor nivel en losa últimos 27 meses, según el indicador adelantado PMI compuesto elaborado por Markit, que se situó en 52,1 puntos, frente a los 51,5 de agosto.
Esta mejora del indicador de actividad se sustenta principalmente en la recuperación del sector servicios de la zona euro, cuyo índice PMI se situó en septiembre en 52,1 puntos, frente a los 50,7 del mes anterior, su mejor lectura en 27 meses, mientras que el dato manufacturero bajó a 51,1 puntos, desde los 50,7 de agosto, situándose en mínimos de 2 meses.
Chris Williamson, economista jefe de Markit apuntó que los últimos datos del indicador "se suman a los crecientes indicios de que la región se está recuperando de la recesión más prolongada de su historia".
En este sentido, Williamson destacó que la situación ha mejorado en toda la eurozona, liderada por Alemania, mientras Francia volvió a crecer por primera vez desde principios de 2012 y en el resto de la región el crecimiento fue el más sólido desde principios de 2011.
"No obstante, el ritmo de crecimiento en general señalado por el índice PMI de la zona euro sigue siendo modesto y equivale a un aumento del producto interior bruto (PIB) del 0,2% en el tercer trimestre", añadió.