Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector servicios en China se estanca en julio, su peor dato en nueve años

La actividad del sector servicios de China no registró cambio alguno durante el pasado mes de julio, según el índice PMI elaborado por HSBC y Markit, que se situó en 50 puntos básicos, frente a los 53,1 puntos del mes de junio, lo que representa la peor lectura del indicador en los nueve años de la serie histórica.
Por contra, el índice PMI del sector manufacturero se situó en julio en 51,7 puntos, frente a los 50,7 de junio, su mejor dato en 16 meses, lo que situó el índice compuesto de actividad del sector privado de China en 51,6 puntos desde los 52,4 de junio.
"En los meses venideros, pensamos que el sector servicios puede lograr algún apoyo de la recuperación en la inversión", indicó Hongbin Qu, economista jefe de investigaciones económicas para China y Asia en HSBC.
"Sin embargo, los datos de hoy apuntan a la necesidad de un apoyo continuado por parte de las políticas que compense el lastre procedente de la corrección en el sector de la construcción y consolide la recuperación económica", añadió el economista.