EEUU-ECONOMÍA

La actividad en el sector de servicios de EE.UU. se contrae en enero

La actividad en el sector de los servicios en EE.UU. se contrajo en enero por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que en diciembre, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El subíndice de nuevos pedidos a las empresas del sector subió el mes pasado a 41,6 puntos, desde los 38,9 puntos de diciembre y el relativo al empleo se situó en 34,4 puntos, una décima menos que el mes anterior. EFE/Archivo

El índice de actividad se situó enero en 42,9 puntos, comparado con los 40,1 puntos del mes anterior.

El registro fue también más favorable que los 39 puntos que esperaban los economistas.

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad en el sector y por debajo de ese nivel señala una contracción.

"Los encuestados se muestran preocupados acerca de la economía mundial y el continuado declive en la actividad y el consumo", señaló Anthony Nieves, experto de esa entidad, en un comunicado de prensa.

El subíndice de nuevos pedidos a las empresas del sector subió el mes pasado a 41,6 puntos, desde los 38,9 puntos de diciembre y el relativo al empleo se situó en 34,4 puntos, una décima menos que el mes anterior.

El subíndice correspondiente a los precios que pagaron los empresarios del sector por bienes y servicios para desarrollar su actividad subió a 42,5 puntos, desde los 36,1 puntos de diciembre.

De los 18 subsectores que se toman en cuenta para elaborar el índice solo dos, el de servicios de salud y asistencia social y el relativo a servicios financieros y seguros, registraron en enero un incremento en su actividad con relación a diciembre, según la entidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad