Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad en el sector de servicios de EE.UU. se contrae en enero

El subíndice de nuevos pedidos a las empresas del sector subió el mes pasado a 41,6 puntos, desde los 38,9 puntos de diciembre y el relativo al empleo se situó en 34,4 puntos, una décima menos que el mes anterior. EFE/Archivotelecinco.es
La actividad en el sector de los servicios en EE.UU. se contrajo en enero por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que en diciembre, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El índice de actividad se situó enero en 42,9 puntos, comparado con los 40,1 puntos del mes anterior.
El registro fue también más favorable que los 39 puntos que esperaban los economistas.
Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad en el sector y por debajo de ese nivel señala una contracción.
"Los encuestados se muestran preocupados acerca de la economía mundial y el continuado declive en la actividad y el consumo", señaló Anthony Nieves, experto de esa entidad, en un comunicado de prensa.
El subíndice de nuevos pedidos a las empresas del sector subió el mes pasado a 41,6 puntos, desde los 38,9 puntos de diciembre y el relativo al empleo se situó en 34,4 puntos, una décima menos que el mes anterior.
El subíndice correspondiente a los precios que pagaron los empresarios del sector por bienes y servicios para desarrollar su actividad subió a 42,5 puntos, desde los 36,1 puntos de diciembre.
De los 18 subsectores que se toman en cuenta para elaborar el índice solo dos, el de servicios de salud y asistencia social y el relativo a servicios financieros y seguros, registraron en enero un incremento en su actividad con relación a diciembre, según la entidad.