Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector servicios estadounidense cae por primera vez desde octubre de 2013

La actividad del sector servicios estadounidense en febrero se contrajo por primera vez desde octubre de 2013 y puso fin a 27 meses de crecimiento consecutivo, al situarse en 49,7 puntos frente a los 53,2 puntos del mes anterior, según el índice PMI.
Esta caída es consecuencia de la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía, por lo que algunos clientes estadounidenses se muestran reticentes a emprender nuevos proyectos, ha explicado Markit en un comunicado.
Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos indica crecimiento de la actividad del sector servicios, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.
Pese al deterioro de la actividad empresarial y un menor crecimiento de nuevos empleos durante los tres últimos meses, Markit ha explicado que la creación de empleo crece a un ritmo "estable" en el sector servicios.
El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha afirmado que los índices PMI de febrero señalan un "estancamiento" de la economía estadounidense y ha indicado que su crecimiento se ha deteriorado respecto al año pasado.
"Puede que lo peor esté por llegar", ha asegurado Williamson, que ha indicado que el debilitamiento de la demanda sugiere que la actividad empresarial y la rebaja de los precios pueden continuar a medio plazo.