Sin acuerdo sobre la reforma laboral

El Gobierno reconoce que la negociación de la reforma es "complicada"

Salgado advierte que "antes de que termine junio" se pondrá en marcha

Esta semana será la definitiva para llegar a una solución

Los sindicatos quieren seguir egociando la semana que viene

La reunión se ha desarrollado dentro de la máxima discreción y ha sido al más alto nivel.



Los negociadores decidieron volver a reunirse tras el encuentro del sábado, al que se incorporó el ministro de Trabajo y al que asistieron también el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, los secretarios generales de CCOO UGY y el presidente de la CEOE.

Tanto el Gobierno como los sindicatos manifestaron la dificultad de alcanzar un acuerdo. Por este motivo, el Ejecutivo hará la reforma a través de un decreto-ley acordado con los grupos parlamentarios.

Nuevas reuniones

Los sindicatos tienen en su agenda una nueva reunión de la mesa del diálogo social esta semana y otra la próxima para intentar cerrar el acuerdo.



"Hemos trabajado para mantener una reunión esta semana y otra la que viene", indicaron al tiempo que añadían que "el Gobierno podría aprobar el decreto la semana del 11 de junio (la próxima semana) o, en todo caso, la siguiente".



Líneas de desacuerdo



Por el momento, los sindicatos sostienen que permanece el desacuerdo con la patronal en torno al coste del despido y reconocen que las posiciones respecto a estas cuestiones se han "enquistado".



En un comunicado, tanto CC.OO. como UGT constataron que "persisten las diferencias entre las partes en torno a algunos de los aspectos de las relaciones de trabajo que vienen siendo tratados en la mesa de Diálogo Social".



"Las partes entienden que todavía hay margen para el acuerdo, por lo que han decidido continuar reuniéndose en los próximos días", añadieron.



Así pues, su voluntad es la de seguir negociando a la espera también de que el Gobierno fije posición, después de haberse mantenido al margen de las conversaciones entre sindicatos y patronal en el último tramo de las negociaciones.



Semana definitiva



El 31 de mayo era el límite que, en principio, marcó el Gobierno para llegar a un pacto sobre la reforma, pero el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dado una tregua de "algunos días" al diálogo social, aunque ha advertido de que esta semana "será la definitiva".



CCOO y UGT se han mostraron pesimistas, porque, según han explicado, la patronal mantiene sus posiciones "maximalistas" sobre el abaratamiento y la ampliación de las causas objetivas del despido o la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.



Para el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, lo más importante "no es que haya acuerdo o no", sino que se acometa la reforma, si bien, cree que sería mejor que hubiera consenso.



Aunque Díaz Ferrán afirmó el viernes que hasta el último momento se puede llegar a un acuerdo, reconoció que "los temas se pueden complicar o puede haber un aspecto en el que no se aproximen posturas".



El 11 de junio es la fecha que baraja el Gobierno para que el Consejo de Ministros estudie la reforma laboral, ya sea pactada con los agentes sociales o con los partidos políticos.  

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros


Únete a 'Un Millón con La Roja'

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad