Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La adjudicación a Navantia de un contrato de 700 millones con Australia, solo pendiente de firma

La adjudicación a Navantia Ferrol de un contrato con el Ejército australiano para la construcción de dos buques por 700 millones de euros se encuentra prácticamente cerrada y solo pendiente de la firma final, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
El contrato consiste en la construcción de dos buques de aprovisionamiento de 19.500 toneladas cada uno y quedará cerrado apenas dos meses después de que la empresa española fuese incluida en la lista de licitadores preferentes del Ministerio australiano de Defensa.
La noticia de la adjudicación definitiva del contrato ha sido adelantada por varios medios de comunicación australianos, al tiempo que fuentes de Navantia consultadas por Europa Press indican que la empresa se ciñe a las exigencias de confidencialidad y no quiere realizar comentarios sobre esta cuestión.
El proyecto de construcción de los dos buques de aprovisionamiento en cambote (BAC) supondrá tres millones de horas de trabajo (1,5 millones de euros por cada barco) y se llevará a cabo íntegramente en Ferrol. Será además el mayor contrato en prácticamente una década.
Fue en 2014 cuando el Gobierno australiano convocó el concurso para la construcción de estos dos barcos logísticos, casi idénticos al BAC Cantabria. En agosto de 2015, Navantia presentó una oferta que resultó finalista, junto con la presentada por las empresas surcoreanas Daewoo y Marine.