Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La administración del centro comercial Dolce Vita (A Coruña) atribuye el cierre a la "excesiva competencia"

La administración de Dolce Vita Coruña, propiedad al 50% del Grupo Chamartin, ha confirmado el cierre del centro comercial el próximo 31 de enero, una decisión que atribuye "a la excesiva competencia en el mercado de la ciudad de A Coruña".
En un comunicado, remarca que en esta ciudad existen "10 centros comerciales", al tiempo que añade que otra causa ha sido "la crisis económica que se hace notar profundamente en la comunidad autónoma de Galicia", afirma.
"A pesar de los esfuerzos desarrollados por la administración de Dolce Vita Coruña, no se alcanzaron las condiciones necesarias para el proyecto de relanzamiento del centro comercial", señala.
Al respecto, afirma que el plan presentado a la entidad financiadora para dicho relanzamiento, "desgraciadamente no fue aprobado", lo cual, según reconoce, "ha contribuido" a la decisión de cierre del centro comercial en A Coruña.
Con todo, sostiene que esta decisión "representa una excepción dentro del portfolio de activos de la marca Dolce Vita, que es uno de los operadores de referencia en el mercado de Retail, responsable de la gestión de 17 centros comerciales en la península ibérica", apostilla.
Sobre este cierre, a preguntas de los periodistas, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha dicho que es "la crónica de una muerte anunciada" y ha culpado de ello a los anteriores gobiernos socialistas por haber permitido su implantación "sin un plan".