Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La administración concursal de Fagor ultima la elaboración del plan de liquidación y lo presentará en breve

La administración concursal de Fagor Electrodomésticos ultima la elaboración de su plan de liquidación, tras haber sido admitida su solicitud por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, según han manifestado a Europa Press fuentes cercanas al fabricante.
El pasado 18 de marzo, la dirección de Fagor Electrodomésticos presentó la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores y, dos días después, el juez Pedro Malagón acordaba abrir la fase de liquidación tanto de la sociedad matriz, como de Edesa, Grumal, Proiek Habitat&Equipment.
Tras esta decisión del juez, se abrió un plazo de quince días para que la administración concursal presente el plan de liquidación. Fuentes cercanas a la empresa, han señalado que se está ultimando la elaboración de ese plan y se presentará próximamente.
Tras su presentación, el Juzgado, que dispone de 15 días, debe aceptar ese plan. Una vez cumplidos esos trámites, se abrirá una fase de exposición pública, en la que se pueden presentar las ofertas por Fagor Electrodomésticos o por algunos de sus negocios o filiales.
Las mismas fuentes han señalado que existen, además de Cevital, varias empresas interesadas en la adquisición. Además del grupo argelino, también ha trascendido a los medios de comunicación que el fabricante barcelonés también podría estar interesado.
Por otra parte, se está a la espera de la resolución judicial al recurso de reposición presentado por Cevital contra la decisión del juez Pedró Malagón de rechazar oferta por las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, al considerar su oferta (25 millones) "insuficiente" en cuanto a precio y garantías de cobro.
El juez determinó que concedería autorización a una oferta "mejorada" si la misma asciende a 35 millones y cumple otra serie de premisas.