TURQUÍA-TURISMO

Un informe advierte de que el Gran Bazar de Estambul puede desmoronarse

Un informe municipal revela que la estructura del famoso Gran Bazar de Estambul, la principal atracción turística de la ciudad euro-asiática, corre riesgo de desmoronarse, aseguró hoy la prensa local.
Un informe municipal revela que la estructura del famoso Gran Bazar de Estambul, la principal atracción turística de la ciudad euro-asiática, corre riesgo de desmoronarse, aseguró hoy la prensa local. EFE

Según el diario 'Hürriyet', el estudio encargado al Departamento de Bomberos de Estambul, recomienda el "cierre" del Gran Bazar, visitado cada día por unas 300.000 personas.

Hasan Firat, residente de la Asociación de Comerciantes del Bazar, denunció en declaraciones al rotativo turco que el mercado "se desliza entre uno y dos centímetros" hacia una zona en la ladera de la colina sobre la que se erige.

"Los problemas de estabilidad continúan, en cualquier momento (el bazar) podría desmoronarse", aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes y añadió que ya había avisado de este peligro en 2005 y "no se ha hecho nada".

Un informe de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Estambul, publicado en el año 2000, ya explicaba que muchos de los problemas que afectan a la estructura del Gran Bazar se deben al plomo con que se recubrieron techos y cúpulas para tapar las grietas durante la década de 1980.

Construido en el siglo XV, el Gran Bazar de Estambul es uno de los monumentos más preciados de la ciudad y sus estimadas 3.000 tiendas, cafés, restaurantes y mezquitas dan trabajo a unas 25.000 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad