Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aerolínea Qantas cancela de forma indefinida todos sus vuelos por una disputa laboral

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado este sábado que ha cancelado indefinidamente todos sus vuelos previstos por una disputa entre la compañía y los sindicatos, lo que ha llevado al ministro de Transporte, Anthony Albanese, a actuar de urgencia ante los tribunales laborales para resolver la disputa.
La compañía se está viendo afectada desde el mes pasado por una serie de huelgas convocadas por tres sindicatos que se oponen a su plan de recorte y exigen un incremento salarial.
Se prevé que más de 70.000 pasajeros resultarán afectados por la cancelación inmediata de más de 600 vuelos de la aerolínea, que con esta decisión se expone a pérdidas operativas de unos 15 milllones de euros diarios.
"Estos sindicatos siguen agarrándose a unas peticiones imposibles que no solo tienen que ver con los salarios. Están intentando decirnos como llevar nuestro negocio", explicó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, en un comunicado recogido por el 'Sydney Morning Herald'.
"Ellos nos han forzado a actuar así. La pelota está en su tejado y a ellos les corresponde decidir hasta qué punto quieren dañar a Qantas", añade la nota.
En respuesta, el ministro de Trabajo australiano, Anthony Albanese, ha solicitado la intervención inmediata del Tribunal de Trabajo Justo para "poner fin tanto a las acciones emprendidas por los sindicatos como a las adoptadas en respuesta por la compañía". "Estoy muy preocupado por el futuro de la aerolínea", reconoció en un comunicado oficial recogido por Reuters.
Por su parte, la aerolínea rival Virgin Australia se ha comprometido a hacer todo lo posible a incrementar su oferta de servicios para acomodar en sus vuelos a los pasajeros afectados. "Estamos discutiendo con nuestros socios la posibilidad de añadir capacidad adicional en el mercado lo antes posible", precisó en un comunicado.